Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPizarro: la crisis ha tocado fondo, pero la recuperación económica tardará
Agencia EFE (Sep 22, 2010) Aragón
El ex diputado popular Manuel Pizarro se mostró ayer convencido de que la crisis ha "tocado fondo", pero ha opinado que la recuperación de la economía y del sistema productivo "tardará".

El también empresario ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación antes de impartir una conferencia, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, sobre la crisis financiera y los mecanismos puestos en marcha tanto a nivel nacional como internacional para hacerle frente.

Pizarro, quien eludió pronunciarse sobre la huelga general tras afirmar que "de política ya no hablo desde hace nueve meses", ha asegurado sentirse "más optimista" respecto a la evolución de los mercados financieros, a tenor de los "destellos de todo tipo" que se desprenden de los indicadores económicos que se divulgan a nivel internacional.

"Creo -ha subrayado- que (la crisis) se ha parado, que estamos tocando fondo, pero el problema ahora es saber que pasa con la economía, que es lo que preocupa a los mercados internacionales".

Se ha servido de una metáfora para referirse a la actual situación, al afirmar que "cuando el enfermo lo tenemos sano y vivo, el problema se origina cuando le empezamos a desenchufar los tubos y tiene que empezar a respirar por sí mismo".

Pizarro, que ha admitido "estar influido" por los movimientos de la bolsa en sus opiniones, ha destacado que los mercados, tras augurar hace dos años una situación próxima a la "catástrofe", han situado "cualquier valor que cojamos" por el doble del precio en que se situaron.

También se ha mostrado partidario de subir las bases impositivas para lograr un crecimiento de la economía que genere riqueza, "y, así, las cuentas salen bien", ha resaltado.

Ha advertido, sin embargo, que "hasta que no se resuelva el mercado de financiación de la sociedad, y es algo que estamos viendo en las empresas, pues el crédito no fluirá hacia la economía real".

Como "receta" para salir de la crisis, ha añadido, "hay que gastar un euro menos de lo que ganamos, ahorrar, trabajar, no desfallecer y apuntar bien".

Pizarro, que llegó a la sala de conferencias acompañado del consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz, también se ha mostrado "satisfecho" del éxito de organización de la prueba motociclista celebrada este fin de semana en Motorland, puesto que "Aragón ha dado una prueba de organización y ha hecho una apuesta clara de futuro".

  
BUSCAR EN NJ: