Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónOcho detenidos en Zaragoza por presuntamente realizar estafas "on line"
Redacción (NJ) (Sep 21, 2010) Aragón
Ocho personas de nacionalidad nigeriana, que formaban parte de una red internacional, han sido detenidas en Zaragoza por presuntamente realizar estafas "on line", ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Los detenidos han sido identificados como S.A., de 35 años; R.B de 32; T.L.O., de 35; C.V., de 35; H.K., de 29; B.I. de 32; E.O., de 30, y G.J., de 30.

Al parecer, en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de distintas localidades españolas se venían recibiendo denuncias de ciudadanos españoles porque, sobre sus tarjetas bancarias y sin su conocimiento, se habían efectuado diversos cargos por parte de empresas mercantiles ubicadas en distintas partes del mundo.

Las investigaciones policiales desarrolladas en Zaragoza por los funcionarios de la Policía Judicial han permitido demostrar que los ocho detenidos forman parte de un entramado de carácter internacional, con ramificaciones en varios países, dedicado a estafar.

Para ello, obtenían los datos de las tarjetas bancarias que van a ser utilizadas fraudulentamente, localizaban los comercios "on line" vulnerables, realizaban compras fraudulentas y, finalmente, recibían y transmisión los productos a la cúspide de la organización.

Entre el material intervenido se encuentran una televisión, doce ordenadores portátiles, una radio de coche, dos cámaras de fotografía, una cámara de vídeo, cinco teléfonos móviles, un Ipod.

Todo lo denunciado en la localidad de Burgos ha sido recuperado y restituido a su legítimo propietario y denunciante.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial la semana pasada y posteriormente quedaron en libertad con cargos.

  
BUSCAR EN NJ: