Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPauner está a la espera de que mejoren las condiciones en el Manaslu
Redacción (NJ) (Sep 21, 2010) Aragón
El montañero Carlos Pauner, que intenta hollar la cima del Manaslu (8.163 metros) está a la espera de que cese la continua lluvia y mejoren las condiciones meteorológicas para empezar a preparar su ataque a la cima. Pauner junto a su compañero de expedición Javier Pérez lleva diez días en el campo base y tan sólo ha podido realizar "una tímida incursión en el campo 1" que teme no haya servido para nada y que el acopio de material que hicieron esté "sepultado", según informa en una nota de prensa.

Uno de los principales problemas que provoca la continua lluvia es la "humedad" para la que ya no sirve ni la protección de las tiendas del campo base.

El montañero jacetano asegura que tienen la sensación de vivir en "una de esas trincheras que describía tan maravillosamente Ernst Jüger durante el transcurso de la primera guerra mundial, agazapados en unos miserables agujeros, manteniendo la posición, esperando poder salir en algún momento hacia la primera línea, hacia los objetivos. En nuestro caso, con menos miseria y también con menos belicosidad".

Ahora confían en que los próximos días sean "más amables" porque hasta hoy la montaña "se muestra inaccesible defendida por su barrera de nieves inestables y sólo nos queda esperar".

  
BUSCAR EN NJ: