Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónVentura dice: "La crisis retrasará el nuevo modelo de financiación universitaria"
Agencia EFE (Sep 21, 2010) Aragón
La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno aragonés, Pilar Ventura, se mostró ayer satisfecha del trabajo desarrollado con la Universidad de Zaragoza para la definición del nuevo modelo de financiación universitaria, aunque ha admitido que la crisis retrasará su aplicación.

Ventura ha hecho estas manifestaciones antes de tomar parte en el acto protocolario de inauguración del nuevo curso académico 2010-2011 en la Sala del Paraninfo de Zaragoza, que han presidido el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y el rector de la Institución universitaria, Manuel López.

La consejera ha asegurado que el trabajo de redacción del nuevo modelo de financiación está prácticamente finalizado, con los criterios aportados desde ambas partes, pero ha subrayado que su contenido no será revelado hasta que el documento no esté firmado.

Ha destacado que el Gobierno aragonés es "muy consciente" del "ejercicio de responsabilidad" llevado a cabo por la Universidad de Zaragoza, al asumir los criterios de austeridad en sus propuestas que se derivan de la actual situación de crisis.

En su intervención ha valorado el "empeño" de ambas partes en la consecución de un nuevo modelo de financiación para la Institución académica, aunque, según ha afirmado, "obviamente, su aplicación será cuando la situación económica lo permita".

La consejera ha insistido en que el principio de acuerdo alcanzado con la Universidad de Zaragoza "es un gran logro, y espero que no se nos cruce nada en el camino y que podamos firmarlo".

Por su parte, el rector de la Institución universitaria ha admitido que en las conversaciones mantenidas con el Gobierno aragonés los últimos días "se ha avanzado mucho, y estamos próximos a tener un modelo definido de financiación".

López ha explicado que el nuevo modelo propuesto es "flexible como el anterior", aunque revisa algunos de los parámetros e introduce otros nuevos.

"Dicho de otra manera -ha subrayado-, la estructura del sistema general de financiación es semejante a la anterior, pero se modifican indicadores y se actualizan otros, y esto es lo positivo".

Entre los parámetros que definirán el nuevo modelo de financiación universitaria en Aragón se encuentro el número de alumnos y la participación de la Universidad de Zaragoza en el Producto Interior Bruto (PIB), "una cuestión -ha añadido- que ha sido una reivindicación constante nuestra".

  
BUSCAR EN NJ: