Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi apuesta por reducir el gasto público corriente del Gobierno de Aragón
Agencia EFE (Sep 21, 2010) Aragón
La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, reiteró ayer su apuesta por una simplificación de la Administración aragonesa y de su "burocracia", y por un menor gasto público corriente y una mayor eficacia en el gasto.

Rudi se ha referido a la Administración autonómica aragonesa en una rueda de prensa previa a su participación en el nuevo ciclo de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), que ha abierto la líder popular con la conferencia "Aragón y los retos institucionales del Estado de las Autonomías", ante 300 representantes de la sociedad civil.

La presidenta de los populares aragoneses ha señalado que para decir en que habría que reducir el gasto público serían necesario conocer las "tripas" del presupuesto, pero ha dicho que, por ejemplo, podría ser en publicidad, cuyo gasto ha ascendido a 24 millones de euros en la actual legislatura.

En este sentido, ha agregado que el prestigio de la Diputación General de Aragón "no se resentirá" por dedicar menos dinero a publicidad y propaganda y que se debe ganar con la buena gestión.

También en su opinión habría que revisar la partida dedicada al personal ya que, ha dicho, entre 2006 y 2010 ha pasado de unos 1.300 millones de euros a unos 2.100 millones "sin que en ese periodo el Gobierno de la Comunidad haya asumido competencias significativas, excepto las de Justicia que no llevan gran carga de personal".

En referencia a la simplificación de la Administración aragonesa, Rudi ha señalado que le parece excesivo un gobierno autonómico con trece consejerías, por lo que ella plantearía una agrupación de las mismas.

Asimismo, ha subrayado que le parece excesivo que una Comunidad Autónoma con 1.300.000 habitantes tenga varios viceconsejeros. "Creo que los aragoneses no necesitamos tanta densidad de cargos públicos para ser gobernados".

También ha abogado por una simplificación de la Administración aragonesa, ya que hay que reordenar competencias y "no es posible que en algunos sectores las competencias estén en manos de tres o cuatro administraciones", como por ejemplo las de turismo, mientras hay otras con lagunas.

En otro orden de cosas, Rudi ha puesto de manifiesto durante su intervención que "la crisis fiscal y el nuevo escenario presupuestario europeo, que es también el español, anticipan un profundo cambio en el Estado autonómico".

Asimismo ha agregado que "anticipan también una dificultad presupuestaria para mantener las prestaciones y servicios que hasta ahora se han ofrecido, o al menos de la forma en que se han ofrecido por parte de las Comunidades Autónomas."

Sobre el modelo autonómico español ha afirmado que "existe un amplio consenso a la hora de considerar que el proceso descentralizador español ha aportado numerosos beneficios políticos y económicos".

Aunque ha matizado que ese modelo "no siempre está proporcionando todos los beneficios que debiera a quienes son sus legítimos propietarios, es decir a todos los españoles".

Y así, ha dicho que "es necesario pararse y pensar" y sobre todo en algunos otros territorios de España donde "se han vivido situaciones tan complejas y se siguen viviendo, y tan sometidas a tensiones, como lo supuso la aprobación del Estatuto de Cataluña y la posterior sentencia del TC, cuatro años después".

  
BUSCAR EN NJ: