Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza inicia la cuenta atrás con esperanzas y una candidatura fuerte
Agencia EFE (Sep 19, 2010) Aragón
La ciudad de Zaragoza afronta la última semana antes de someterse al primer corte para seleccionar las ciudades que competirán por ser Capital Europea de la Cultura en 2016 con esperanzas y la seguridad de que es una candidatura fuerte y con posibilidades.

El próximo 30 de septiembre, una delegación de diez personas, encabezada por el alcalde, Juan Alberto Belloch, presentará en Madrid el proyecto de la candidatura, un "dossier fuerte y bien valorado por el jurado", asegura el consejero de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

La exposición de la candidatura de Zaragoza será la última de las dieciséis ciudades españolas que se presentan para lograr un título al que también aspiran otras urbes polacas.

Desde las 15.00 horas y por espacio de una hora Blasco desgranará el contenido del "dossier", presentará los dieciséis equipamientos emblemáticos que le dan fuerza y toda la programación que se sucederá no sólo en el año 2016 sino hasta la fecha.

Entre estos espacios figura el Centro de Historia, un equipamiento en pleno Casco Histórico que se ha abierto a la cultura, al barrio y a las dinámicas urbanas, como destacó el consejero el pasado jueves durante la presentación de la última exposición sobre instrumentos musicales populares en Aragón.

Este centro dedicado al ámbito de la cultura popular fundamentalmente y los otros quince son para Blasco "atractivos suficientes para pasar el primer corte".

Una hora después de la exposición de la candidatura, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, hará público el nombre de las ciudades que pasan esta primera fase y cuyo número se desconoce, ya que según ha explicado Blasco podrían ser hasta seis si el jurado cree que merecen la pena.

  
BUSCAR EN NJ: