Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCésar Alierta, presidente de Telefónica, Medalla de Oro de Zaragoza
Agencia EFE (Sep 18, 2010) Aragón
El Ayuntamiento de la capital aragonesa decidió ayer conceder la Medalla de Oro de la Ciudad de Zaragoza al presidente de Telefónica, César Alierta.

El reconocimiento se entregará en un acto oficial que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza el 9 de octubre, fecha en la que darán inicio las Fiestas del Pilar, informó ayer el Consistorio.

Además, la Junta de Portavoces, presidida por el alcalde, Juan Alberto Belloch, ha decidido conceder el título de Hijo Adoptivo a Juan Antonio Bolea y de Hijos Predilectos a Nacho García Velilla, Paco Goyanes, Vicky Ledesma y Eduardo López Banzo.

César Alierta nació el 5 de mayo de 1945, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia (Nueva York) en 1970.

En la actualidad y desde julio de 2000 es presidente ejecutivo de Telefónica y miembro de los consejos de administración de China Unicom y Telecom Italia, forma parte además del Columbia Business School Board of Overseers y es presidente del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En junio de 2010, César Alierta recibió en Nueva York la Medalla de Oro de la Americas Society en reconocimiento "a su importante contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica", y cinco años antes, también en Nueva York, recibió el premio "Empresario Español Global", otorgado por la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos.

Por su parte, Nacho García Velilla es licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, realizó su especialización en la rama de Film y Televisión en la Universidad de Coventry (Inglaterra) y cursó estudios de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha participado como guionista en exitosas series de televisión, como "Médico de Familia", "7 Vidas", "Aida" y "Gominolas", y ha sido guionista, director y productor de "Que se mueran los feos" y "Fuera de carta".

También han sido nombrados hijos predilectos Paco Goyanes, fundador de la Librería Cálamo; Vicky Ledesma, actual presidenta del Consejo de la Juventud de Zaragoza, y Eduardo López Banzo, fundador del conjunto Al Ayre Español, e hijo adoptivo Juan Antonio Bolea, presidente de la Diputación General de Aragón de 1978 a 1981.

  
BUSCAR EN NJ: