Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBush y Maliki dicen que la entrega a Bagdad de la seguridad en Irak es necesaria
Redacción (NJ) (Nov 30, 2006) Internacional
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, coincidieron en Amán en la necesidad de acelerar la entrega de la seguridad del país. Aunque el dirigente iraquí pidió al norteamericano que las tropas americanas permanezcan en el país el tiempo que sea necesario para reforzar la autoridad de su Gobierno.

"Una de sus frustraciones que me ha expresado es que hemos sido demasiado lentos a la hora de aportar los instrumentos necesarios para proteger al pueblo iraquí", afirmó Bush. El presidente norteamericano reconoció que ha aumentado la presión en su propio país para que comience la retirada de las tropas.

Estados Unidos cuenta con 140.000 soldados en Irak y seguirá en Irak para llevar a cabo su labor todo el tiempo que el Gobierno considere necesario añadió el dirigente occidental. Pero reconociendo que su deseo es iniciar el repliegue lo antes posible.

Ambos dirigentes coincidieron también en que Irak no debe ser dividido en regiones autónomas. Por su parte, Maliki dejó la puerta abierta para que otros países, como Irán o Siria, participen en la búsqueda de la paz en Irak.

La reunión entre Bush y Maliki estaba prevista para ayer, pero fue aplazada hasta hoy a petición de los iraquíes, que se oponían a reunirse con el Rey de Jordania, Abdalá II. No obstante, también se rumoreó que el aplazamiento pudo deberse a las dudas de Washington sobre la capacidad del primer ministro para contener la violencia interconfesional y desarmar a las milicias suníes y chiíes.

  
BUSCAR EN NJ: