Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa zaragozana Carmen Cano será segunda jefatura de la embajada en en China
Redacción (NJ) (Sep 16, 2010) Aragón
Tres de los cinco españoles nombrados embajadores de la UE proceden del cuerpo diplomático y se situarán al frente de las delegaciones de Argentina, Namibia y la segunda jefatura de China mientras que los otros dos, a cargo de las plazas de Angola y Guinea Bissau, son funcionarios de la Comisión Europea. Fuentes de exteriores han informado a Efe de que Alfonso Díez Torres, que ocupará la embajada de la UE en Argentina; Raúl Fuentes Milani, la de Namibia y Carmen Cano de Lasala, segunda jefatura en Pekín, pertenecen al cuerpo diplomático español.

Díez Torres, nacido en Tetuán (Marruecos) en 1955, fue, hasta su nombramiento, director de integración y coordinación de Asuntos Generales y Económicos de la UE, cargo que ocupó desde 2006.

Este diplomático, que también fue embajador de España en Eslovaquia, tiene una relevante experiencia en temas europeos al igual que el nuevo responsable de la delegación de la UE en Namibia, Raúl Fuentes Milani.

Fuentes Milani, originario de Salamanca, de 46 años, fue consejero técnico en el gabinete del secretario de Estado de la UE y consejero de la Representación Permanente de España ante la UE.

Carmen Cano de Lasala, nacida en Zaragoza en 1967, era, desde hace unos meses, la subdirectora general de Asia continental en la Dirección General para América del norte, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cano de Lasala, experta en temas asiáticos, fue consejera política en la Embajada de Pekín si bien anteriormente ocupó diferentes cargos de responsabilidad en las embajadas de Rumanía, Kazajistán, Etiopía y Ghana.

En cuánto a los funcionarios de la CE, Javier Puyol Piñuela, que ocupará la delegación de Angola, procede de la agencia de ayuda al desarrollo de la UE donde fue jefe de unidad en Europaid y anteriormente estuvo al frente de la delegación de la CE en Camerún.

Joaquín González Ducay, que se situará como responsable de la oficina de Guinea-Bissau, trabajaba, hasta su nombramiento, en la Dirección General de Desarrollo de la Comisión Europea donde se encargaba de las relaciones con Cabo Verde y Guinea-Bissau.

En su currículo también constan sus trabajos en las delegaciones de la CE en Djibouti y Paraguay.

  
BUSCAR EN NJ: