Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAprobado el plan de tráfico para garantizar fluidez en accesos a MotorLand
Redacción (NJ) (Sep 16, 2010) Aragón
La Dirección General de Tráfico ha aprobado un plan de Tráfico y Seguridad para este fin de semana con motivo de la celebración del Gran Premio de Aragón de motociclismo en el circuito de MotorLand en Alcañiz (Teruel), que pretende garantizar la fluidez a los más de 70.000 espectadores que se esperan. En el plan se contempla la coordinación de las distintas administraciones implicadas en la seguridad global del evento, al que se espera la asistencia de unos 70.000 espectadores, así como un dispositivo que permitirá prestar una razonable movilidad y seguridad en todas las carreteras de acceso.

Así, se prevé la separación de los flujos de circulación de turismos y de motocicletas y la flexibilidad para tomar decisiones sobre accesos y salidas en el momento en que se produzcan retenciones significativas, para lo que se dispondrán de 130 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Los vehículos procedentes de Zaragoza deben llegar por la N-232, y en el punto kilométrico 149, en el cruce del "Regallo", tomar la TE-35 dirección Puigmoreno y Valmuel, y por la TE-V-7032 llegarán al circuito, aunque las motos pueden seguir hasta el kilómetro 141, y acceder por la TE-V-7033.

La N-211 será la vía de acceso para los vehículos procedentes de Valencia, Madrid y Teruel, que deberán tomar la N-232 sentido Zaragoza hasta el kilómetro 138, donde tomarán la carretera de la estanca. Las motos continuarán por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de la N-211 sentido Caspe hasta la rotonda de acceso por la Vía Verde.

Aquellos que se trasladen al circuito desde Tarragona y Morella, deben hacerlo por la N-232, y al inicio de la variante de Alcañiz, los coches continuarán recto por la variante sur, accediendo en el kilómetro 138 por la carretera de la Estanca. Las motos circularán por la variante este de Alcañiz de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Los espectadores procedentes de Barcelona, Lérida o Caspe, accederán desde la N-211 a la TE-V-7032 y desde ésta al circuito, mientras que las motos continuarán hasta Alcañiz por la N-211 y utilizarán la Vía Verde.

La Guardia Civil recomienda a los aficionados de Alcañiz que utilicen el transporte público, pero en caso de hacer uso de sus vehículos particulares, los coches irán por la TE-V-7032 y las motos por la Vía Verde.

Para los usuarios de las carreteras de la zona del circuito pero que no se dirijan a él se recomienda, con el fin de no quedar atrapados, utilizar la A-23, por Teruel y la AP-2, por Lérida.

Desde la Dirección general de Tráfico se recomienda no utilizar el GPS para acceder al circuito, no aparcar ni abandonar los vehículos en los arcenes de las carreteras y obedecer en todo caso a los agentes que regulen el tráfico

  
BUSCAR EN NJ: