Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
25
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCarlos Pauner consigue montar el campo I en el Manaslu (8.156 metros)
Redacción (NJ) (Sep 15, 2010) Aragón
El montañero aragonés Carlos Pauner, junto a Javier Pérez, Xavi Arias y Unai Llantada, ha conseguido instalar el primer campo de altura, a 5.700 metros, en el Manaslu (8.156 metros). En un principio la fuerte lluvia que caía sobre la montaña debido al clima monzónico que reina actualmente, ha hecho desistir al grupo de montañeros de partir hoy para equipar el campo I, según informa Carlos Pauner en una nota de prensa remitida a Efe.

Sin embargo, a las dos horas se ha abierto un claro y han decidido salir hacia arriba. Han subido por el terreno pedregoso que da paso a un glaciar con grietas profundas aunque bastante abiertas y claras.

Poco a poco el día ha ido empeorando y ha comenzado a echarse la niebla sobre la cordada que, tras unas pocas horas y entre las brumas, ha llegado al pináculo situado a 5.700 metros de altura, donde han instalado el primer campamento.

Dado el tiempo reinante Pauner y el resto de expedicionarios han decidido volver al campo base (4.950 metros) rápidamente entre nubes y lluvia.

El hecho de que las predicciones meteorológicas apuntan a tiempo revuelto por lo menos durante los cuatro próximos días supone que los montañeros deberán descansar y aprovechar para recuperar el organismo y seguir avanzando en su aclimatación a la altura.

Una vez superado ese espacio de aclimatación el objetivo será colocar el campo II por encima de los 6.500 metros.

El Manaslu, también conocido como Kutang, es la octava montaña más elevada del mundo, situada en la cordillera del Himalaya, en Nepal. El nombre Manaslu proviene de la palabra manas, que en idioma sánscrito significa mente.

  
BUSCAR EN NJ: