Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAlrededor 500 cofrades se reunirán en Barbastro (Huesca) a partir del día 16
Redacción (NJ) (Sep 15, 2010) Aragón
Alrededor de 500 cofrades procedentes de más de setenta localidades españolas se reunirán en Barbastro (Huesca) a partir del próximo jueves, día 16, para participar en el XXIII Encuentro Nacional de cofradías penitenciales. A lo largo de cuatro días, en el centro de congresos de la ciudad se expondrán seis ponencias y se desarrollarán dos mesas redondas sobre aspectos relacionados con las cofradías, su vertiente social y formativa, las procesiones y el compromiso de los cofrades.

El primer día del encuentro, además de la apertura oficial, los asistentes podrán escuchar un concierto de la Banda de Música Ciudad de Barbastro y la actuación de las secciones de instrumentos de las cofradías de esta localidad.

Al día siguiente, el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, expondrá una ponencia sobre la "Dimensión caritativo-social de las Cofradías. El amor a los Hermanos" y el arzobispo emérito de la Archidiócesis de Sevilla, Carlos Cardenal, otra sobre "Las cofradías y el entorno social en la transmisión del Evangelio. Herramientas para la nueva Evangelización".

Por la tarde de ese mismo día habrá dos mesas redondas sobre "Las Cofradías en el camino de Santiago y la Implicación y compromiso social de los cofrades.

El sábado día 18, el vicario general de la diócesis de Barbastro-Monzón, Pedro Escartín, ofrecerá una ponencia sobre "La Catequesis de las Procesiones. La palabra de la Imagen", y el director de la oficina de Información del Opus Dei, Manuel Garrido, otra sobre "Las nuevas tecnologías de la comunicación como vía para la Evangelización".

El profesor aragonés José Antonio Adell pronunciará también ese día otra charla sobre "La Semana Santa en el Alto Aragón. La jornada se completa con una mesa redonda sobre la Jornada Mundial de la Juventud.

Dentro del programa de actividades de este encuentro, se mostrarán cuatro exposiciones sobre "La Pasión en el cine", "Medallas de cofradías de toda España", la "Semana Santa en Playmobil" y "Arte cofrade" y otras dos fotográficas sobre "Aspecto humano de la Semana Santa" y la "Semana Santa de Barbastro"

  
BUSCAR EN NJ: