Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFomento mejorará inversión en Aragón con 92 millones euros, más del 11%
Redacción (NJ) (Sep 15, 2010) Aragón
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que las previsiones de inversión para Aragón en el año 2011 han aumentado en 92,1 millones, como consecuencia de la mejora de las anualidades, lo que supone un incremento de más del 11 por ciento sobre los 700 millones previstos. Por ello, el titular de Fomento ha señalado, en el pleno del Senado, a Aragón como una de las comunidades autónomas "más favorecidas" con la reprogramación de infraestructuras que anunció su Departamento a finales de agosto

"No sé si eso le parece mucho o poco", ha respondido Blanco al senador del Partido Aragonés José María Mur, quien ha interpelado al ministro sobre las razones y criterios del recorte de las inversiones en infraestructuras.

Blanco ha recalcado que la cuantía de la inversión "no tiene nada que ver con lo que representa en el Producto Interior Bruto la Comunidad de Aragón", en relación al conjunto de España.

"Se ve beneficiada no por ser Aragón, sino porque hay actuaciones importantes", ha dicho Blanco, quien ha puesto como ejemplo la Autovía A-21 entre Jaca y Pamplona, la A-22 entre Lérida y Huesca o la Ronda Norte de Zaragoza, entre otras actuaciones donde Fomento ha incrementado las anualidades para mantener los objetivos de finalización.

El titular de Fomento ha repasado algunas de las mejoras que se han llevado a cabo en la comunidad aragonesa y ha subrayado la cofinanciación de bonificaciones en los peajes de la AP-2 y de la AP-68, una medida de la que se han beneficiado "más de medio millón de usuarios", según ha calculado Blanco.

También ha valorado los 130 millones de euros que se han invertido en el aeropuerto de Zaragoza desde el 2004 y que, ha afirmado, han permitido que esta instalación ascienda del puesto 15 al tres en volumen de carga transportada por año, según los datos de AENA.

Ha advertido al senador del Partido Aragonés que si estas actuaciones no le parecen suficientes, quizá estuviera haciendo un "discurso victimista que no se corresponde con la realidad".

Blanco ha situado el recorte de las inversiones de Fomento en el contexto de crisis económica global y ha aseverado que "la única hoja de ruta a seguir es la priorización de las inversiones", de acuerdo con la competitividad de todo el territorio.

"Seamos realistas, ni son necesarias todas las infraestructuras que se plantean, ni son compatibles con la actual coyuntura económica, ni son asumibles los costes de conservación que la ejecución de las mismas implicaría a medio plazo", ha reconocido el ministro.

  
BUSCAR EN NJ: