Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalGolpes en el Congreso mexicano
Redacción (NJ) (Nov 29, 2006) Internacional
La investidura de Felipe Calderón como presidente de México, prevista para este viernes, ha vivido un grotesco adelanto, cuando se enfrentaron a golpes diputados de izquierda y conservadores en la tribuna del Congreso en la que se llevará a cabo el juramento.

Los diputados mexicanos amanecieron el miércoles en la tribuna del Congreso que ocuparon desde el martes. Algunos legisladores durmieron en sus bancas, otros en el suelo, mientras algunas diputadas paseaban por el recinto en pantuflas, según medios locales. Los líderes de las bancadas tratan de llegar a un acuerdo para desalojar el estrado, aún sin éxito.

La pelea se inició el martes cuando los izquierdistas amagaron con tomar la tribuna para impedir que el próximo viernes jure como presidente de México el conservador Felipe Calderón.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece Calderón, reaccionaron rápidamente e impidieron a patadas y puñetazos que los izquierdistas se apoderaran del estrado, pero al final ambos grupos se quedaron en la tribuna enzarzados en una pelea.

Al acto del viernes han confirmado sus asistencia hasta ahora 14 jefes de Estado y Gobierno, entre ellos, el ex presidente de EEUU, George Bush (padre del actual mandatario); el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; así como los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe; El Salvador, Elías Antonio Saca; Honduras, Manuel Zelaya; Nicaragua, Enrique Bolaños; Costa Rica, Oscar Arias, y el Príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española.

López Obrador, del PRD, perdió ante Calderón los comicios generales del pasado 2 de julio por una diferencia ínfima y denunció un fraude electoral supuestamente orquestado por el presidente saliente, Vicente Fox, también del PAN.

La cámara de Diputados tiene 500 bancas, de las que el PAN ocupa 206, el PRD 127, el PRI 106, el Partido Verde 17, Convergencia 17, el Partido del Trabajo 12, Nueva Alianza 9, Alternativa Socialdemócrata 5, y un independiente.

  
BUSCAR EN NJ: