Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónArquitectos debaten en la USJ de Zaragoza la movilidad en las ciudades
Redacción (NJ) (Sep 13, 2010) Aragón
Bajo el título "Movilidad y oficio: AVE Sevilla-Zaragoza" la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge de Zaragoza ha organizado desde hoy y hasta el viernes talleres, seminarios y mesas redondas en los que se debatirá sobre la movilidad en las ciudades. Diferentes generaciones de arquitectos sevillanos acudirán a Zaragoza para analizar los detalles que podrían aportar desde su profesión para que el trazado de las ciudades contribuya a la mejor movilidad de las personas, informan fuentes de la institución académica. En este sentido, la USJ ha organizado distintas actividades, entre ellas, un taller profesional para estudiantes de arquitectura, dirigido por los arquitectos y expertos Enrique Rovira-Beleta y Santiago Carroquino, director adjunto de la Escuela, con la colaboración de José Morales.

El taller tiene como objetivo el inicio de la formación profesional de los alumnos mediante instrumentos de diagnóstico y análisis.

El estudio estará orientado a la evaluación de arquitecturas y espacios urbanos y su adaptación a los requerimientos básicos de movilidad, técnicos, sociales y culturales.

A su vez, se celebrarán conferencias y una mesa redonda con más de veinte profesionales pertenecientes a las nuevas generaciones de arquitectos en ejercicio de Zaragoza y Sevilla.

Estas sesiones incluyen una conferencia del premio nacional de arquitectura Guillermo Vázquez Consuegra, en la que tratará los principios, metodología de trabajo y resultados de su trayectoria personal y profesional el próximo 18 de octubre.

A excepción de esta última conferencia, los actos tendrán lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja.

Estos encuentros siguen la línea de las conferencias que tuvieron lugar el año pasado en la Estación Intermodal Delicias, donde se escenificó el enlace de la "Generación AVE Madrid-Zaragoza- Barcelona.

En esta edición, durante los seminarios se debatió acerca de la incidencia e influencia de las escuelas de arquitectura en las ciudades que les dan nombre

  
BUSCAR EN NJ: