Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
31
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIglesias abre el curso parlamentario con un debate que se seguirá en internet
Redacción (NJ) (Sep 13, 2010) Aragón
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, abre hoy el curso parlamentario 2010-2011 con su intervención en el Debate de Política General, que se podrá seguir a través de la página web del Ejecutivo autonómico y las redes sociales Twitter, Facebook, Flickr, Youtube y Picotea. El Debate de la Comunidad, el tercero de la VII Legislatura, se celebra hoy, mañana y el jueves, tres sesiones que atraerán a más de doscientas personas hasta las Cortes autonómicas, entre invitados y medios de comunicación.

Hasta la fecha se han celebrado diecisiete debates de este calado, donde cerca de trescientos diputados han aprobado novecientas once propuestas de resolución durante prácticamente doscientas treinta y cinco horas de discursos, debates y votaciones.

Representantes de todas las instituciones aragonesas, diputados de las Cortes Generales y senadores, miembros de los principales partidos políticos, agentes económicos y colectivos sociales seguirán desde la Tribuna de Público y desde la sala de vídeo los discursos que se pronunciarán en el hemiciclo.

Más de cien funcionarios contribuirán de una forma u otra a que la principal cita parlamentaria del año se desarrolle con absoluta normalidad, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

Para seguir el debate también se han acreditado una veintena de medios, con cerca de noventa periodistas, informadores gráficos y técnicos.

Las Cortes de Aragón también contarán, como en años anteriores, con un intérprete de la lengua de signos que traducirá las intervenciones de Iglesias y de los portavoces de los grupos parlamentarios.

Además de poder seguir el contenido del debate desde Aragón Televisión y desde la página web de las Cortes, la ciudadanía que quiera conocer más en profundidad lo que sucede durante estos tres días podrán acceder a un sitio virtual que se ha habilitado de forma especial en la web del Parlamento.

En esta página figuran los antecedentes del debate, mediante vínculos a los Diarios de Sesiones de las Cortes de Aragón que recogieron en su momento las intervenciones de los que ocupaban por entonces los escaños del hemiciclo.

Junto a este apartado, también podrán acceder a una galería fotográfica, donde se recopilarán las imágenes que resuman la jornada y a la sala de prensa, en la que se "colgarán" las notas de los diferentes grupos parlamentarios y los sonidos y vídeos más significativos del día.

También figurará un kiosco virtual, en el que verá la presencia que el debate ha tenido en agencias, diarios, radios y televisiones; un "escaparate" con los protagonistas, para conocer más a fondo los rostros del debate; y un apartado en el que se incluirá la parte legislativa del debate, con una referencia al Reglamento de las Cortes y a la Comunicación del presidente Iglesias.

Mañana será el turno de los representantes de las diferentes formaciones parlamentarias, que debatirán, por separado, con Iglesias.

Ese mismo día se podrán registrar las propuestas de resolución que los grupos estimen oportuno, con la intención de que centren el debate del último día, el jueves 16, a partir de las 10:00 horas.

  
BUSCAR EN NJ: