Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBorja abre un cámping destinado al turismo ecológico
Agencia EFE (Sep 10, 2010) Aragón
El presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, y el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, han inaugurado el Eco Cámping de Borja, puesto en marcha por el Ayuntamiento en el Santuario de la Misericordia. Construido en un emplazamiento privilegiado y rodeado de amplia extensión forestal, constituye un foco de gran interés turístico, no sólo por sus propias condiciones arquitectónicas y ámbito de valor paisajístico, sino también por su proximidad a Zaragoza, informan fuentes de la Corporación provincial en una nota de prensa.

El Eco Cámping propone un nuevo concepto de turismo ecológico, plenamente integrado en la naturaleza y respetuoso con el medio ambiente.

Tiene una capacidad total para 100 personas, y ofrece diferentes alternativas de alojamiento, desde parcelas para campistas y para caravanas, hasta bungalows totalmente equipados.

La oferta de servicios incluye recepción, bar, piscina, parque infantil, barbacoa, aseos, duchas y lavandería, entre otros y las zonas comunes, así como uno de los bungalows, están adaptados para discapacitados.

Se ha utilizado al máximo posible materiales naturales, todos ellos reutilizables y desmontables y todo el consumo eléctrico proviene de energías renovables, evitando así la emisión de CO2.

Para el riego de las zonas verdes se utilizará agua de manantial, de la fuente de "Las canales" del Santuario.

La inversión total de la obra supera los 600.000 euros, de los que la Diputación de Zaragoza ha aportado 250.000; el Ministerio de Administraciones Públicas 227.940 euros para el centro de producción eléctrica, solar y eólica; y el INAEM, 18.939 para cinco conserjes durante tres meses, mientras que el Ayuntamiento de Borja ha ejecutado las obras de acondicionamiento de terrenos y fábrica.

  
BUSCAR EN NJ: