Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUniversidad de Zaragoza reúne desde hoy a 200 expertos en nanociencia
Agencia EFE (Sep 07, 2010) Aragón
La Universidad de Zaragoza reúne desde hoy a doscientos investigadores en el IV Workshop de Nanociencia y Nanotecnología Analíticas, en el que se presentarán los últimos avances en el desarrollo de nuevos nanomateriales y su posible incidencia en el medio ambiente. El encuentro, que se inaugura hoy en el Centro de Congresos y Convenciones del World Trade Center, está organizado por el Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón y el grupo de investigación en Espectroscopía Analítica y Sensores, dirigido por el profesor Juan Ramón Castillo.

El objetivo de estas jornadas es propiciar un fluido intercambio de trabajo, ideas e información científica que permitirá seguir generando nuevos nanomateriales, conocer mejor sus propiedades y su posible incidencia en el medio ambiente, desarrollar metodología analítica para su estudio y crear nuevos sensores nanoestructurados "en un difícil espacio de investigación situado en la frontera del conocimiento", indican fuentes de la Universidad en una nota de prensa.

Como aplicaciones prácticas, se analizarán nuevos materiales que permiten detectar y determinar la presencia de especies químicas en medios acuosos o el nivel de contaminación del medioambiente, suelos o alimentos.

Se expondrán estudios sobre la acción de los coloides naturales (agrupaciones de tamaño nanométrico de seres vivos en medios acuosos) en la toxicidad de los contaminantes atmosféricos o el desarrollo de biosensores electroquímicos que permitan mejorar la detección de pesticidas en alimentos.

La tercera sesión del congreso se centrará en las recientes investigaciones sobre sensores y biosensores nanoestructurados con aplicaciones de importancia estratégica en control de alimentos, análisis clínicos, control medioambiental, seguimiento de procesos en Bioquímica y Biología Molecular y controles bacteriológicos y microbiológicos.

Las nuevas metodologías para la caracterización de nanomateriales naturales y otros usos de nanomateriales en sectores tecnológicos serán otros de los asuntos que verán en la jornada.

Durante tres días se presentarán un centenar de comunicaciones y ocho conferencias plenarias con la participación de destacados investigadores a nivel internacional, como Itamar Willner, de la Universidad de Jerusalén; Marco Mascini, de la Universidad de Florencia; y José Rivas, director del International Iberian Nanotech Laboratory.

Todos ellos son máximos exponentes de la investigación internacional en el ámbito del uso de nanomateriales en el desarrollo de nuevos sensores nanoestructurados y en la caracterización y aplicaciones de nanomateriales en todos los sectores tecnológicos.

  
BUSCAR EN NJ: