Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Comarca del Matarraña acoge hoy la primera reunión del proyecto Interreg
Redacción (NJ) (Sep 07, 2010) Aragón
La sede de la Comarca del Matarraña/Matarranya en Valderrobres (Teruel) acoge hoy la primera reunión de los representantes de regiones de España, Francia, Italia, Grecia y Chipre que van a trabajar conjuntamente en el proyecto Interreg. La jornada tiene como objetivo que los responsables políticos y técnicos de las diferentes regiones se conozcan, que se fijen objetivos y acciones concretas que vayan a ejecutarse a lo largo del año y que coordinen conjuntamente el proyecto, informan fuentes de la Comarca del Matarraña. Mañana seguirá el encuentro con carácter marcadamente técnico.

La siguiente reunión tendrá lugar en mayo de 2011, en Terni (Italia), por lo que la comarca y el resto de territorios contarán con un año aproximadamente para llevar a cabo los objetivos que mañana se decidan.

El Programa Europeo de Cooperación Transnacional Interreg MED (Mediterráneo), tiene como objetivos principales la mejora de la competitividad del territorio, de tal modo que garantice el crecimiento y el empleo para las generaciones futuras, la promoción de la cohesión territorial y la protección del medio ambiente siguiendo un modelo de desarrollo sostenible.

Estos programas transnacionales pretenden aumentar la cooperación entre los estados miembros sobre asuntos estratégicos como innovación, medioambiente o desarrollo territorial y está dirigido a regiones donde es preciso aumentar la cohesión económica y social

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.800.000 euros, del cual, 630.000 serán ejecutados por la Comarca del Matarraña/Matarranya, que es la administración que lidera el proyecto.

La ayuda europea aprobada para el desarrollo del mismo es del 75 por ciento del presupuesto total.

La entidad comarcal es consciente de las señas de identidad, de la originalidad del territorio y del valor de sus paisajes, por lo que apuesta por establecer el paisaje como motor de desarrollo territorial.

Este programa de cooperación establece una serie de estudios de integración paisajística de cuatro grandes paisajes (agrarios, fluviales, naturales y habitados) y en función del resultado de los mismos se realizarán una serie de actuaciones piloto referidas a estos grupos paisajísticos.

Con este proyecto se pretende también la consolidación de la Carta del Paisaje con la implantación de un Observatorio del Paisaje que velará por el cumplimiento de los objetivos del mapa y carta del paisaje y de las directrices de ordenación del territorio de esta comarca.

Este ente funciona como una entidad de asesoramiento de la administración comarcal y de concienciación de la sociedad en general en materia de paisaje.

En esta línea, se incluye también la creación de una agrupación de voluntarios del paisaje, con el objetivo de consolidar la participación ciudadana.

  
BUSCAR EN NJ: