Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalChina, EE UU y Corea Norte vuelven a reunirse en Pekín
Redacción (NJ) (Nov 29, 2006) Internacional
Los negociadores para la crisis nuclear norcoreana de EEUU (Christopher Hill), China (Wu Dawei) y Corea del Norte (Kim Kye-gwan), volvieron a reunirse hoy, miércoles, en Pekín, para tratar de reanudar las conversaciones a seis bandas, informaron fuentes diplomáticas estadounidenses. Se trata del segundo día consecutivo de reuniones entre las dos partes más enfrentadas de la crisis (EEUU y Corea del Norte) y el mediador chino.

Aunque las negociaciones a seis bandas (China, EEUU, Japón, Rusia y las dos Coreas) están paralizadas desde hace un año, Pekín logró esta semana reunir a cinco de los negociadores (todos menos el ruso, quien se encuentra enfermo).

Las conversaciones a seis bandas se mantienen bloqueadas desde noviembre de 2005, cuando Corea del Norte se retiró del diálogo en protesta contra las sanciones financieras que le impuso Washington. En aquel entonces, el Departamento del Tesoro norteamericano ordenó a los bancos con sede en EEUU que cortaran todas sus transacciones con el Banco Delta Asia (BDA) de Macao y otras entidades relacionadas presuntamente con la cúpula de poder norcoreana.

El año de bloqueo ha estado presidido, además, por el primer ensayo nuclear de Corea del Norte y el lanzamiento de varios misiles intercontinentales por parte de Pyongyang, lo que contribuyó a aumentar las tensiones regionales y forzó sanciones de las Naciones Unidas al régimen comunista norcoreano.

  
BUSCAR EN NJ: