Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalNuevo diálogo sobre el programa nuclear norcoreano
Redacción (NJ) (Nov 28, 2006) Internacional
Negociadores chinos, norcoreanos, estadounidenses, surcoreanos y japoneses se encuentran actualmente en Pekín, donde mantienen negociaciones sobre el programa nuclear de Pyongyang, según ha indicado el portavoz chino de Asuntos Exteriores, Jiang Yu.

El enviado norcoreano, cuya presencia en Pekín puede suponer un impulso definitivo en la reactivación del diálogo, destacó a los periodistas surcoreanos a su llegada a Pekín que Corea del Norte "está lista para participar en las negociaciones a seis en cualquier momento".

La fecha de reanudación del diálogo a seis será probablemente la principal cuestión a debatir por los cinco representantes, cuando se cumple un año de paralización de las conversaciones para intentar resolver la crisis nuclear norcoreana.

El régimen de Kim Jong Il efectuó su primera prueba con armamento nuclear el pasado 9 de octubre, lo que le acarreó sanciones internacionales aprobadas en la ONU. Las negociaciones sobre el desarme nuclear norcoreano se suspendieron hace más de un año.

Sin embargo, la resolución aprobada contra Pyongyang no autorizaba el uso de la fuerza, aunque sí sanciones económicas. En el caso de Japón, tomó medidas unilaterales que incluyen un embargo total a las importaciones norcoreanas.

  
BUSCAR EN NJ: