Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCanadá reconoce a Quebec como 'una nación dentro de un país unido'
Redacción (NJ) (Nov 28, 2006) Internacional
La Cámara de los Comunes canadiense ha aprobado, por 266 votos frente a 16 y a propuesta del primer ministro, Stephen Harper, una polémica resolución que reconoce a los ciudadanos de la provincia francófona de Quebec como "una nación" en el seno de un país unido.

La iniciativa salió adelante con el apoyo del gubernamental Partido Conservador, la mayoría del Partido Liberal, el separatista Bloque Quebequés (BQ) y el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NDP).

Minutos después, los diputados rechazaron una moción similar presentada por el BQ que especificaba que los quebequeses son una nación "actualmente" dentro de Canadá.

El Ejecutivo defiende la resolución como una forma de aplacar la presión de los independentistas, mientras que sus críticos temen que, por el contrario, pueda reforzarlos.

Quebec ha celebrado hasta la fecha dos consultas populares sobre su independencia, en 1980 y 1995. En la esta última, los separatistas perdieron por escasas décimas.

  
BUSCAR EN NJ: