Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEEUU busca profesores de español
Redacción (NJ) (Nov 28, 2006) Internacional
Estados Unidos quiere mejorar su español. Cuestión de inmigración o de economía, la realidad es que en el país existen, según datos del Instituto Cervantes, más de 38 millones de personas que se identifican con la comunidad hispana. Y para ello ha empezado por la política lingüística de las escuelas.

En 1996, las autoridades educativas de Madrid y Washington pusieron en marcha un programa que permite a profesores españoles trabajar en escuelas públicas de Estados Unidos. El intercambio interesa a ambas partes, porque es una oportunidad de formación para los docentes y porque garantiza a los alumnos una enseñanza de calidad.

El programa de profesores visitantes en EEUU no es una oposición, pero lo convoca el Ministerio de Educación y maneja cifras similares: 600 plazas para el curso 2007/2008. Tampoco es exactamente una beca Erasmus, aunque la formación y el intercambio cultural sean objetivos planteados.

En el curso actual, más de 1.200 docentes españoles dan clase en distritos escolares de 29 estados de EEUU, y también hay algunos en la provincia canadiense de Alberta. Sin duda, una de las grandes ventajas es la posibilidad de ampliar conocimientos, no sólo en el manejo del inglés.

La iniciativa ofrece la posibilidad de trabajar por un tiempo en EEUU como profesor de español en escuelas estatales sin que el visado o el contrato sean un problema, puesto que son trámites resueltos gracias a los acuerdos de cooperación entre las autoridades educativas a ambos lados del Atlántico.

  
BUSCAR EN NJ: