Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
22
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaPSOE y PP pactan que Luis Fernández sea el presidente de RTVE
Redacción (NJ) (Nov 27, 2006) Prensa
PP y PSOE han alcanzado un acuerdo para que el periodista Luis Fernández presida la nueva RTVE, cargo que sustituirá al del actual director general del Ente. Según han confirmado fuentes parlamentarias, ambas formaciones políticas han cerrado un acuerdo sobre el nombre del presidente de la futura Corporación que, si se cumplen los plazos previstos, nacerá en enero de 2007.

Luis Fernández, propuesto para el cargo por el PSOE, ha sido director de Informativos de la Cadena Ser, director de Informativos de Telecinco y director general de Plural Entertaiment, la productora audiovisual del Grupo Prisa. Hasta ahora era consejero delegado de Promofilm US, productora del Grupo Imagina.

El pacto alcanzado por PP y PSOE incluye además el reparto de los representantes que ambas formaciones tendrán en el consejo de administración de RTVE, que será el órgano gestor de la nueva Corporación.

Ese organismo tendrá 12 miembros. A ocho los nombrará el Congreso por mayoría de dos tercios y de ellos, dos habrán sido designados por los sindicatos mayoritarios en la Corporación. Los cuatro restantes serán nombrados por el Senado, con idéntica mayoría. El mandato de los consejeros tendrá una duración de seis años, pero el consejo se renovará cada tres en grupos de seis miembros cada vez.

PSOE y PP han acordado que cuatro de los consejeros se nombren a propuesta de los socialistas, otros cuatro a propuesta de los 'populares', dos según el criterio de los sindicatos -como marca la ley- y otros dos a propuesta de los partidos minoritarios del Congreso.

El portavoz de CiU en el Congreso secretario general de la federación nacionalista, Josep Antoni Duran i Lleida, ha confirmado que uno de esos dos será desginado por su partido. Por su parte, el presidente de ERC en la Cámara Baja ha exigido al PSOE que "cumpla su promesa" de forma que su grupo parlamentario pueda proponer un candidato de este nuevo órgano.

El futuro presidente de la Corporación RTVE ha señalado que este nuevo organismo "nace bajo el consenso, con 50 años cumplidos, y con una ley que le permitirá convertirse en un grupo empresarial potente y socialmente eficaz, en un servicio público de verdad".

  
BUSCAR EN NJ: