Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIglesias aplaude el recurso de la Fiscalía a favor del retorno de los bienes
Agencia EFE (Jul 03, 2010) Aragón
El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, aplaudió ayer la decisión de la Fiscalía de Huesca de recurrir el auto judicial que negaba el procedimiento del "exequatur" para exigir el cumplimiento del decreto eclesiástico que ordena a la Diócesis de Lérida la devolución a Aragón de las 112 piezas de su patrimonio artístico.

Iglesias ha hecho estas declaraciones tras presidir la inauguración en Callén (Huesca) de una planta industrial de producción en línea de productos del huevo que ha puesto en marcha el grupo holandés Interovo.

El mandatario aragonés ha explicado que "nosotros siempre hemos defendido que el exequatur es posible, y por tanto me parece muy bien la actitud del Fiscal".

Ha subrayado a renglón seguido que "no me parece bien, sin embargo, la actitud de resistencia del Obispado de Lérida, que, en mi opinión, no tiene ningún precedente ni ningún sentido".

El recurso de apelación del Ministerio Fiscal se dirige contra la resolución que dictó el pasado mes de mayo el Juzgado de Primera Instancia de Barbastro para rechazar el procedimiento del "exequatur", trámite judicial para la homologación de sentencias dictadas por tribunales extranjeros.

  
BUSCAR EN NJ: