Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Diputación de Huesca aprueba bajar los sueldos de diputados y del personal
Agencia EFE (Jul 02, 2010) Aragón
El pleno de la Diputación de Huesca aprobó ayer reducir el salario de sus miembros y un conjunto de medidas para reducir su gasto corriente, en aplicación del decreto aprobado por el Gobierno para reducir el déficit público en las administraciones y paliar los efectos de la actual crisis económica.

Con los votos a favor de PSOE y PAR, y el rechazo de PP y CHA, ha salido adelante la reducción de las retribuciones de los diputados, de acuerdo con los porcentajes aprobados por la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias.

De esta manera, el suelo del presidente y vicepresidente primero de la corporación altoaragonesa se reducirán en un 9 por ciento, en un 7 el del vicepresidente segundo, en un 6 los de los portavoces y presidentes de comisiones, y en un 5 el del resto de diputados.

Los trabajadores de la institución también verán rebajados sus sueldos en una media del 5 por ciento, que oscilará hacia arriba o hacia abajo según su categoría profesional.

En su intervención ante el pleno, la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Diputación, Lourdes Arruebo, ha explicado que estas medidas son de "obligado cumplimiento" para todas las administraciones del país.

Ha destacado "el esfuerzo que todos debemos hacer ante una medida como ésta, que resulta impopular, pero que hemos de cumplir con criterios de coherencia y responsabilidad ante la crisis actual, con el objetivo de contrarrestar sus efectos más negativos".

Con la aprobación de estas medidas, según esta diputada, la Diputación mantiene una línea de austeridad y contención de gasto corriente que inició hace dos años, y que el pasado se plasmó en una reducción del gasto corriente en un 5%.

Además, en los dos últimos ejercicios económicos se había optado ya por congelar las retribuciones de los miembros de la Corporación altoaragonesa

  
BUSCAR EN NJ: