Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MúsicaZubin Mehta dirige Don Quixote y Ein Heldenleben de Strauss hoy en el Palau dels Arts
Agencia EFE (Jun 28, 2010) Música
El director indio Zubin Mehta dirigirá hoy en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia a la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV) en un concierto monográfico del compositor alemán Richard Strauss, en cuyo programa figuran los poemas sinfónicos Don Quixote y Ein Heldenleben.

Bajo la dirección de Mehta, la OCV repetirá estas mismas obras el martes en el Auditorio Nacional de Madrid en lo que será su debut en la capital española, dentro de las celebraciones de los 40 años de Ibermúsica, el ciclo de conciertos sinfónicos de mayor prestigio de España, han informado fuentes del Palau en un comunicado.

En ambos conciertos, actuarán como solistas el violonchelista Guiorgui Anichenko (Don Quijote) y la viola Julia Málkova (Sancho Panza), solistas de la OCV y acreedores de numerosos premios y distinciones.

Don Quixote es la sexta de una serie de diez obras descriptivas compuestas entre 1886 y 1915 por Richard Strauss, que se inspiró en la novela de Miguel de Cervantes para escribirlo en 1887.

Este poema sinfónico consta de una introducción que describe el deterioro gradual de la salud mental de Don Quijote, un grupo de diez variaciones que corresponden a diez episodios de la novela y el Epílogo, que retrata el retorno de Don Quijote a la lucidez previa a su muerte.

Ein Heldenleben, compuesto en 1898, es una alegoría en la que el autor retrata, mediante el léxico heroico, la vida del artista, está configurada en seis movimientos y es una de las partituras más exigentes y comprometidas del gran repertorio sinfónico.

La OCV volverá a ofrecer este programa, también dirigida por Mehta, el 1 de agosto en el Festival Castell de Peralada.

  
BUSCAR EN NJ: