Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLarraz: "es necesario fomentar el espíritu empresarial desde la escuela"
Agencia EFE (Jun 27, 2010) Aragón
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, dijo ayer, durante la inauguración del IX Foro Europeo de la Juventud en el Medio Rural, que "es necesario fomentar el espíritu empresarial desde la escuela".

Precisamente ese es el objetivo de dicho foro, organizado por la Comarca de Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena y la Diputación de Huesca, y en el que los asistentes han tenido la oportunidad de conocer "Plan Comarcal para el fomento de la cultura emprendedora".

El consejero ha destacado que "Aragón es la segunda Comunidad Autónoma española con mayor espíritu empresarial y que iniciativas como Esteparea sirven para mantenernos en los primeros puestos. Es necesario impulsar el espíritu empresarial desde la escuela", ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Gobierno de Aragón en el año 2009 destinó más de 4 millones de euros a la Promoción del Empleo Autónomo y casi 1 millón para la creación de empleo en cooperativas y sociedades laborales. Todas estas ayudas han beneficiado a más de 500 emprendedores.

Larraz ha recordado que el Ejecutivo ha elaborado una guía de ayuda a la Empresa en Aragón con el fin de ayudar a todas las compañías aragonesas, y aquéllas que estén pensando en instalarse a la Comunidad, a conocer todas las líneas de apoyo que los diferentes departamentos del Gobierno ofrecen.

Se trata de un trabajo recopilatorio, de carácter práctico, que pretende "facilitar el acceso a los apoyos que el Ejecutivo pone a disposición de las empresas", ha dicho.

  
BUSCAR EN NJ: