Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSe reanuda el juicio a Sadam Husein
Redacción (NJ) (Nov 27, 2006) Internacional
El Tribunal Penal Supremo iraquí ha reanudado el juicio contra Sadam Husein y seis de sus antiguos colaboradores por genocidio contra el pueblo kurdo en la llamada campaña de Al Anfal entre 1987 y 1988.

En la última vista del juicio celebrada el pasado día 8, el juez Mohamed Oreibi, anunció que el intervalo entre las sesiones servía para dar al equipo de la defensa y a los acusados la "última oportunidad" para presentar la lista de sus testigos.

El juicio se refiere a la denominada 'campaña de Al Anfal', en la que el antiguo Ejercito iraquí bombardeó con armas químicas en 1987 y 1988 centenares de aldeas del Kurdistán de Irak, donde perdieron la vida decenas de miles de civiles kurdos.

El caso de Al Anfal es el segundo proceso abierto contra el ex presidente iraquí después de que fuese condenado a morir en la horca por crímenes contra la humanidad por su implicación en la muerte de 148 chiíes en la aldea de Duyail, al norte de Bagdad, en 1982.

  
BUSCAR EN NJ: