Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi está convencida de que liderará el próximo gobierno de Aragón
Agencia EFE (Jun 27, 2010) Aragón
La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, mostró ayer su convencimiento de que el Partido Popular liderará el próximo gobierno de la Comunidad Autónoma y de que los aragoneses les van a dar, en las elecciones autonómicas de mayo de 2011, una "sorpresa muy agradable".

Rudi ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del nuevo Ayuntamiento de Cadrete (Zaragoza), al ser preguntada por su opinión sobre la presión del PSOE para que el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, vuelva a ser candidato en el 2011, como publicó ayer el Heraldo de Aragón.

La presidenta de los populares aragoneses no ha entrado a valorar lo que ha considerado una decisión interna del partido socialista, ya que "lo que haga el PSOE es un problema de ellos", y ha dicho que a ella lo que le preocupa es terminar de elaborar el mejor proyecto político para Aragón,

"Llevamos un buen camino en ello, hemos presentado ya nuestras prioridades básicas", ha agregado, al tiempo que ha afirmado que está segura de que los aragoneses, en mayo de 2011, "nos van a dar una sorpresa muy agradable".

Asimismo, ha explicado de que se dan las dos condiciones para la alternancia política porque, por una parte, el partido que está en el gobierno, tanto en España como en Aragón, ha iniciado su descenso.

Según Rudi, el gobierno socialista de la Comunidad aragonesa prácticamente desde que se constituyó la última vez en el año 2007 ha estado "sin pulso político, sin grandes retos" y está agotado.

La segunda condición para que se produzca la alternancia, ha continuado, es que el partido que está en la oposición sea contemplado y sea ya valorado como una alternativa seria política, algo que también se ha cumplido en el Partido Popular, ha dicho.

Ha recordado que llevan algo más de año y medio trabajando "muy pegados" al territorio y al terreno, en contacto estrechísimo con todos los segmentos y sectores de la sociedad aragonesa y "eso es lo que eso es lo que ha hecho que tengamos ya la credibilidad de alternativa de gobierno".

Rudi ha agregado que casi se atrevería a decir que "nos empiezan ya a ver como el próximo gobierno de Aragón".

A su juicio, en las siguientes elecciones, para las que faltan menos de un año, el PP va a ser la fuerza más votada y "desde luego estoy convencida de que vamos a ser quienes lideremos el próximo gobierno de esta comunidad autónoma".

  
BUSCAR EN NJ: