Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas Cámaras aragonesas piden que se profundice en medidas de apoyo a empresas
Redacción (NJ) (Jun 26, 2010) Aragón
El Pleno del Consejo Aragonés de Cámaras planteó ayer la necesidad de "profundizar" en las medidas iniciadas por el Gobierno central y los autonómicos para hacer frente a la actual crisis económica.

Reunido en la localidad turolense de Albarracín, el Pleno ha formulado su petición después de estudiar la situación de "deriva económica" en la que se ve inmersa actualmente la sociedad española, y constatar la necesidad de promover un "cambio radical" en los modelos social, fiscal, educativo y económico.

El órgano empresarial admite que el actual "deterioro económico" se deriva de los "excesos" llevados a cabo en los últimos años para lograr un "beneficio rápido" o un crecimiento "a toda costa", o impedir los gastos "incontrolados".

En un comunicado, el Pleno considera que las medidas de ahorro del gasto y la reforma del mercado laboral llevadas a cabo por el Gobierno central "van en la línea adecuada", pero advierten al tiempo que "llegan tarde y, en algunos casos, se quedan cortas".

"Por tanto -argumentan las Cámaras aragonesas-, son medidas aún insuficientes y que, en cualquier caso, deberían estar incardinadas en un plan global como el que propusieron hace un año el conjunto de cámaras españolas al plantear más de cien medidas para la reforma estructural de la economía".

Para mejorar la efectividad las medidas de control del gasto, los representantes empresariales inciden en la necesidad de aplicarlas en "todo tipo" de instituciones y entidades.

En relación a la reforma laboral, demandan la incorporación, durante su tramitación parlamentaria, de todas las enmiendas "que permitan configurar una normativa que se adecúe más a las necesidades del mercado laboral y que permita la consolidación y creación de puestos de trabajo".

El Pleno considera, además, que las políticas económicas "deben" orientarse a apoyar el desarrollo de la actividad de las empresas, dado que son ellas las que "crean riqueza", favorecen el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y favorecen la creación de empleo".

"Por ello -sostienen las Cámaras aragonesas- son inexcusables medidas como la rebaja de la presión fiscal a las empresas, la minoración de las cotizaciones sociales, la mejora del mercado de trabajo, o sistemas para facilitar el acceso a la liquidez".

Además, inciden en la necesidad de aplicar medidas contra la morosidad, "por tratarse de un problema que está atenazando a muchas empresas".

Destacan que desde hace dos años, las Cámaras reclaman la adopción de medidas dirigidas a recuperar la "normalidad" en el sistema de pagos y cobros en el tráfico mercantil y comercial, dado que la morosidad "está poniendo en peligro la supervivencia de muchas empresas".

Para concluir, el Pleno reclama medidas de apoyo al empresario, al entender que es "una figura a la que hay que dignificar por ser imprescindible para nuestra sociedad".

Desde las Cámaras aragonesas se considera, además, necesario la recuperación de valores como "el esfuerzo, el ahorro, el trabajo o la honradez, para sentar las bases del futuro".

  
BUSCAR EN NJ: