Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
29
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PAR critica la "provisionalidad" del abastecimiento a Zaragoza desde Yesa
Agencia EFE (Jun 26, 2010) Aragón
El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Javier Allué, expresó ayer su preocupación ante la "provisionalidad" del suministro de agua de boca de calidad procedente del embalse de Yesa del que se beneficiarán Zaragoza y su entorno a partir del próximo jueves.

Allué señala en un comunicado que el abastecimiento a la capital aragonesa desde Yesa no será "definitivo" hasta que no se ejecuten las obras pendientes de recrecimiento de este embalse.

Para el portavoz aragonesista, "la llegada del abastecimiento del agua de boca desde Yesa, deja en evidencia los incumplimientos ministeriales, porque mientras no se desbloquee el recrecimiento del pantano seguiremos en una injusta situación de provisionalidad".

Tras referirse a los "reiterados retrasos" acumulados en la ejecución del proyecto, Allué señala que la ministra de Medio Ambiente y de Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, anunció hace nueve meses en Zaragoza que las obras de recrecimiento de Yesa "despegarían" a principios de 2010.

A juicio del diputado aragonesista, "ese fue otro falso compromiso que demuestra la escasa voluntad política del Gobierno central con Yesa, una situación absolutamente intolerable".

Allué considera que ese compromiso ministerial era entonces de "dudosa realización" ya que el modificado del proyecto para la ampliación del embalse estaba pendiente de recibir la declaración de impacto y el visto bueno del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, trámites que "aún agilizándolos al máximo -afirma- llevan sus meses".

El portavoz parlamentario del PAR considera, por tanto, "indispensable" un nuevo compromiso del Ministerio de Medio Ambiente para llevar a cabo con la "máxima diligencia" los trámites administrativos de la obra de recrecimiento de Yesa.

"Y ya que Yesa está considerada una de las obras más importantes de las cien que contempla el Pacto del Agua y una de las que más retraso acumula, exigimos la máxima dinamización posible que desterraría la interinidad a la que estaremos sujetos (en el suministro) hasta que el recrecimiento sea una realidad", concluye.

  
BUSCAR EN NJ: