Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBelloch justifica la reordenación del Gobierno por razones técnicas y políticas
Redacción (NJ) (Jun 26, 2010) Aragón
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, precisó ayer que la última reforma del Gobierno de la ciudad, que hizo pública anteayer, tiene como objetivo "reforzar la posición política" del Área de Economía, además de razones técnicas.

En una declaración antes de finalizar el pleno de ayer, Bellocha aseguró que esta reordenación la pensaba hacer antes del verano.

Así, en el caso de Urbanismo se trataba de devolver a este área la estructura real con Infraestructuras y sacar el departamento de Medio Ambiente, porque era, ha dicho, como "poner a la zorra a cuidar de las gallinas".

Además, todos los servicios sociales se agrupan en la Consejería de Acción Social, que seguirá gestionando Gimeno junto con Economía y Hacienda tras la anunciada marcha de su anterior responsable, Francisco Catalá, a la embajada de Chile.

"El resto son ajustes técnicos para repartir la carga de trabajo", ha señalado Belloch.

La razón económica, sin embargo, es "relativa" porque el ahorro de todas las medidas adoptadas por la Corporación, incluida la bajada de sus sueldos, es "el 40 por cien de lo que le implica al Ayuntamiento el Gobierno de la ciudad", ha precisado el alcalde, para quien "lo lógico", dada la situación de crisis, es "trabajar más por menos"

Belloch ha informado de que el lunes, firmará el decreto de la nueva estructura y a partir de ahí realizarán las correspondientes adaptaciones.

El alcalde también ha hecho cálculos sobre el polémico plan de ahorro presentado por el PP que implicarían a la ciudad "más de 60 millones de euros".

Entre otros, la paralización del Centro de Arte y Tecnología, que ayer se debatió en el pleno y ha salido rechazado, hubiera implicado 35 millones de euros, 29 que habría que devolver por el préstamo del Ministerio de Industria, dos por acopio de material, dos que habría que dar a la empresa constructora y otros dos por indemnizaciones.

  
BUSCAR EN NJ: