Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón advierte a Fomento de la rentabilidad social de líneas ferroviarias
Agencia EFE (Jun 25, 2010) Aragón
El consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, confió ayer en la "sensibilidad" del Ministerio de Fomento a la hora de redefinir los servicios ferroviarios en Aragón al entender que muchas de las líneas en uso son deficitarias pero rentables "socialmente".

El responsable institucional hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras tomar parte en la inauguración del entorno urbano de la Iglesia de Santa María in Foris, en el campus universitario de Huesca.

Vicente aseguró que el Ejecutivo aragonés está a la espera de una comunicación formal desde Fomento para conocer sus intenciones en cuanto al futuro de los servicios ferroviarios en la Comunidad, en el contexto de una situación económica actual "complicada" en la que prevalece la "rentabilidad económica".

"En Aragón -explicó- necesitamos infraestructuras que vertebren el territorio, y en muchos casos tenemos el problema de que éstas no son rentables económicamente pero sí socialmente".

El titular aragonés de Obras Públicas manifestó su intención de ponerse en contacto con Fomento una vez se conozca su oferta de servicios ferroviarios para la Comunidad, con la confianza, añadió, de que sus responsables sean "sensibles" a las peculiaridades del territorio de Aragón.

Manifestó, sin embargo, su voluntad de tomar parte en la "decisión final" que se adopte en relación a los servicios ferroviarios en Aragón.

En su comparecencia, Vicente se refirió, además, a la situación actual de la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) y a la ralentización de su desarrollo, que vinculó a la actual situación económica.

Tras asegurar que la situación de PLHUS es la misma que afecta al resto de plataformas de la Comunidad, el consejero resaltó que su departamento mantiene contactos con diversas empresas.

  
BUSCAR EN NJ: