Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas Cortes de Aragón convalidan hoy la ley de medidas en el sector público contra el déficit
Agencia EFE (Jun 24, 2010) Aragón
El pleno de las Cortes de Aragón debatirá y votará hoy el proyecto de ley por el que se adoptan medidas en el sector público aragonés para la reducción del déficit público y que modifica la ley de Presupuestos de la Comunidad para 2010.

En el único punto del orden del día, los grupos parlamentarios analizarán el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 7 de junio, en cumplimiento del real decreto ley aprobado por el Ejecutivo central el 28 de mayo para contener el déficit público.

Las medidas retributivas incluidas en esta ley en los presupuestos de 2001 afectan a altos cargos, personal directivo, personal funcionario, laboral, eventual, estatutario, de cuerpos nacionales al servicio de la Administración de Justicia, así como al personal de las empresas públicas de la Comunidad.

Según apuntó el consejero de Economía, Alberto Larraz, la reducción de los salarios oscilará entre el 2 y el 7 por ciento, lo que supone un 5 por ciento de media, aunque la reducción será el 15 por ciento en el caso de los sueldos del presidente, vicepresidente, consejeros, altos cargos y asimilados, con una reducción de entre el 8 y el 9 por ciento en sus retribuciones complementarias.

Con todo ello, se conseguirá un ahorro aproximado de 158 millones de euros desde el 1 de junio hasta diciembre de 2011 en gastos de personal.

  
BUSCAR EN NJ: