Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP atribuye los problemas de las obras del tranvía a las "prisas electorales"
Agencia EFE (Jun 24, 2010) Aragón
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha atribuido los problemas que están afectando a las obras del tranvía a las "prisas electorales" del alcalde, Juan Alberto Belloch.

En una nota de prensa, Serrat expresa su "malestar y preocupación" por el intento del Gobierno de Zaragoza de "ocultar" los problemas que han obligado a la constructora del tranvía a levantar más de 50 metros de vías que ya habían sido colocadas.

Según la edil del PP, "Belloch ha intentado pasar de tapadillo un problema grave que debería haber comunicado a la opinión pública en cuanto se detectó", por lo que cree que "ahora tiene la obligación de dar la cara inmediatamente y ofrecer explicaciones públicas y convincentes".

El PP culpa "directamente" al alcalde Belloch de estos problemas, ya que "sus prisas electorales han obligado a planificar los trabajos de forma precaria", las "mismas prisas", dice, que ya han ocasionado molestias permanentes a comerciantes y vecinos con reventones, cortes de luz y cortes de suministros de agua.

Serrat también se ha mostrado preocupada por la "incertidumbre" que ha generado este contratiempo sobre el proyecto, ya que "con un presupuesto de 400 millones de euros y cientos de trabajadores y técnicos trabajando en la obra, "errores como éste son inaceptables. Con 400 millones de euros de presupuesto no hay margen para el error porque la planificación debe ser milimétrica".

En este sentido, ha reclamado al Gobierno de Zaragoza y a la empresa contratista de la obra que trabaje con "más pausa, menos prisas y más precisión y supervisión".

Por otro lado, el concejal del PP José María Moreno ha criticado la pretensión del equipo de gobierno PSOE-PAR de gastarse más de 60.000 euros en la elaboración de una auditoría externa sobre eficiencia energética.

Moreno ha solicitado que se evite este "nuevo gasto innecesario", ya que "esa auditoría la podrían realizar perfectamente los funcionarios de los servicios municipales".

Así, ha recordado que, sin necesidad de "malgastar" dinero público, el área de infraestructuras ya ha puesto en marcha mediante decreto varias medidas de eficiencia energética que podrían ir ampliándose conforme los técnicos municipales hagan sus propuestas.

Para Moreno, si Belloch adjudica finalmente esa auditoría externa "pondría de nuevo en evidencia su política de despilfarro y derroche".

  
BUSCAR EN NJ: