Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón es una de las tres autonomías menos competitivas en el turismo
Agencia EFE (Jun 23, 2010) Aragón
Aragón ocupa la decimoquinta posición en el Monitor de Competitividad Turística Relativa de las Comunidades Autónomas, "MoniTUR 2009", elaborado por Exceltur y Deloitte, que le sitúa a la cola del ranking, junto a Asturias y Extremadura.

Este monitor, que se hizo público ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), resalta, no obstante la importancia que tiene Aragón en el turismo de nieve, concepto en el que sólo se ve superada por Cataluña.

Aragón destaca, asimismo, por la dotación de senderos de largo recorrido y el turismo termal, según la clasificación que nace con la vocación de facilitar, con una periodicidad anual, un instrumento objetivo dirigido a la valoración de aquellos factores transversales, no sólo los propiamente turísticos, que determinan la capacidad competitiva de las 17 CCAA.

Para ello, la primera edición de este monitor mide la posición relativa de las distintas comunidades autónomas en 66 indicadores distintos, agrupados en siete pilares competitivos, que recogen los diversos elementos que hoy en día condicionan la competitividad de las regiones españolas en unos mercados turísticos cada vez más complejos y exigentes.

El alto grado de satisfacción del turista en Aragón se explica por sus más de 400 kilómetros de pistas esquiables, ya que en la cualificación de la oferta de alojamiento y restauración, esta comunidad ocupa los puestos de cola, y el monitor recomienda incrementar el número de hoteles de categoría y con calidad certificada.

Además, la mejora de la rentabilidad hotelera (RevPar) es uno de los retos de Aragón, junto con la conexión terrestre, la protección del territorio o la eficiencia de su estrategia de mercadotecnia y promoción institucional, entre otros indicadores.

  
BUSCAR EN NJ: