Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDesactivados varios explosivos en la Asamblea de Irlanda del Norte
Redacción (NJ) (Nov 24, 2006) Internacional
Artificieros del Ejército británico han desactivado entre seis y ocho artefactos explosivos en la sede de la Asamblea de Irlanda del Norte, horas después de que ésta fuese evacuada por una amenaza de bomba, informan fuentes policiales.

Esta mañana el edificio fue evacuado tras una alerta por amenaza de bomba. Los servicios de seguridad detuvieron al conocido ex paramilitar protestante Michael Stone, de 49 años, que intentó entrar en el Parlamento gritando y portando una mochila de la que salían chispas y humo y que llegó a arrojar hasta la recepción de edificio.

Stone es una leyenda viva para los terroristas unionistas desde que en 1988 asesinara, ante las cámaras de televisión, a tres personas que asistían a un funeral del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en la capital norirlandesa, aunque su verdadera intención era matar a los líderes del Sinn Fein (brazo político del IRA), Gerry Adams y Martin McGuinness.

Tras la detención de Stone, quien continúa siendo interrogado por la Policía en una comisaria de Belfast, las fuerzas de seguridad le incautaron también un cuchillo y una pistola.

Hoy era un día clave para el proceso político en el Ulster. En el momento del suceso, el castillo de Stormont, sede de la Asamblea, celebraba una sesión para avanzar hacia la formación de un Gobierno de poder compartido entre el DUP y el Sinn Fein.

El líder del mayoritario Partido Democrático Unionista, el reverendo Ian Paisley, ha condicionado aceptar el puesto de ministro principal del futuro Ejecutivo a que el Sinn Fein acepte la autoridad de la Policía.

Este viernes, durante la sesión parlamentaria, Paisley comunicó a la Asamblea norirlandesa que sólo contemplará la posibilidad de formar un gobierno de poder compartido con el Sinn Fein, brazo político del IRA y segunda formación de la provincia, cuando los republicanos cumplan con sus obligaciones.

  
BUSCAR EN NJ: