Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DPH destina más de 2 millones a cultura que llegarán al 95% de los municipios
Agencia EFE (Jun 20, 2010) Aragón
La Diputación de Huesca destinará más de dos millones de euros a inversiones en materia de cultura que llegarán al 95 por ciento de los municipios.

Las inversiones se dirigen principalmente al equipamiento y la creación de nuevos espacios, bibliotecas y las escuelas infantiles de 0 a 3 años, según informa la institución provincial en un comunicado.

De los más de dos millones de euros aprobados, 760.000 euros van destinados a mejorar, crear o ampliar infraestructuras como centros culturales, archivos, museos, salas de exposiciones, cines o teatros, así como a la restauración del patrimonio.

A esto hay que añadir un programa específico de actuaciones que se inició en los años 90 en la Red de Bibliotecas Municipales y que este año contará con 315.000 euros para la creación de nuevos servicios de lectura, equipamiento, dotaciones documentales y actividades de promoción de la lectura en las instalaciones.

Gracias a este programa verán la luz, entre otras, la biblioteca de Sodeto, la ampliación de las instalaciones de la de Castejón de Monegros, la rehabilitación de local para sala de lectura en Salas Bajas o equipamiento de bibliotecas como las de Ansó o Albelda.

En la actualidad esta Red cuenta con 95 centros de lectura repartidos por la provincia.

También se pueden llevar a cabo más de una veintena de propuestas culturales de interés provincial como Esteparea en Los Monegros, la Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe "Espiello", el programa Pirineos Classic y Jazzetania impulsado por el Ayuntamiento de Canfranc, Nocte en Graus, Periferias y Okuparte en Huesca, el Festival Teatro de Calle que se celebra en la Jacetania o el Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa, entre otras.

Con la partida económica aprobada podrán realizarse inversiones para la construcción y ampliación de cuatro escuelas destinadas a la escolarización de niños entre 0 y 3 años en las localidades de Benabarre y Altorricón, Sariñena, donde se ejecutará la tercera fase, y Binéfar, donde se ampliará el centro.

  
BUSCAR EN NJ: