Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBiel advierte el PAR no es la "fuerza auxiliar" ni de PP ni de PSOE
Agencia EFE (Jun 19, 2010) Aragón
El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, advertió ayer de que el PAR no es la "fuerza auxiliar" ni del PP ni del PSOE y ha vaticinado que será de nuevo el partido "decisivo" tras las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Biel, en declaraciones a los medios en las Cortes de Aragón, ha recordado que ni cuando firmó los tres acuerdos de coalición con el PP se convirtió en su "fuerza auxiliar", ni cuando pactó con el socialista Marcelino Iglesias, en 1999, se convirtió en "de izquierdas, de la noche a la mañana".

El presidente del PAR y vicepresidente del Ejecutivo autonómico, ha hecho estas declaraciones al hilo de la convención territorial del PAR que reunirá hoy en Calatayud (Zaragoza) a 1.500 personas, incluidos los representantes de 550 candidaturas municipales que están ya cerradas para los próximos comicios.

Biel, quien ha asegurado que el PAR llegará a confeccionar 700 listas municipales, ha dicho que con este número "se puede ganar" al bipartidismo y permitir que el PAR sea "decisivo" y "determinante" la próxima legislatura, lo que significa que su "humilde opinión" influirá en los "programas y en las políticas".

Sobre hipotéticas negociaciones para un cambio de socio en mayo de 2011, ha insistido en que el PAR lleva 33 años negociando, que es algo que pasa cuando se está "en el centro ideológico".

"Creo en la geometría y cuando uno tiene a la izquierda una cosa y a la derecha otra, está en el centro", ha ejemplificado Biel, quien también ha explicado que a quien está en el centro corresponde "desempatar", a pesar de lo cual ha reconocido que en el seno del PAR cada persona tienen "su corazoncito" y "hay algunos que son más de izquierdas y otros más de derechas".

Pero para ser "decisivo", como es el PAR, es necesario tener un "peso mínimo", es decir, un determinado respaldo electoral traducido en escaños, ha enfatizado.

Biel ha asegurado, en este sentido, que el PAR no estará en un gobierno "a cualquier precio" y "de cualquier forma", aunque su presencia le dé estabilidad.

Ha añadido, además, que la política territorial será "la piedra de toque" de la próxima legislatura, unido a la necesidad de llegar a un pacto para "garantizar una cierta estabilidad institucional" y las relaciones de bilateralidad con el Estado.

Quien quiera pactar con el PAR, ha avisado, "tendrá que entender" estas relaciones de bilateralidad en asuntos como las infraestructuras, la reinversión de remanentes, la gestión de la reserva hídrica o la actualización de los derechos históricos.

En la convención que celebrará hoy el PAR en Calatayud se presentarán cuatro ponencias temáticas sobre territorio a cargo de Xavier de Pedro (Aragoneses, territorio y autonomía); Carlos Franco (Territorio y economía); Ana de Salas (El gobierno de los territorios: el papel de las comarcas) y Marina Sevilla (El desarrollo sostenible del medio rural).

  
BUSCAR EN NJ: