Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl PP esperará a que se publique la reforma laboral para decidir si la apoya
Agencia EFE (Jun 16, 2010) Nacional
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que su partido esperará a la publicación del decreto ley de reforma laboral para decidir si apoyará o no el texto el próximo día 22 durante su convalidación o derogación.

Sáenz de Santamaría se ha manifestado en estos términos en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que ni ha precisado qué opción de voto maneja su partido cuando el decreto con el nuevo modelo laboral llegue al pleno del Congreso, lo que sucederá el próximo día 22, ni ha concretado si su grupo prefiere que ese decreto se convierta luego en proyecto de ley.

Para la portavoz de los populares en el Congreso, que el Gobierno quiera proceder a este tipo de tramitación, abriendo la puerta a posibles modificaciones a instancias de los grupos parlamentarios, demuestra "la debilidad y la soledad" del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En su opinión, queda en evidencia que el Gobierno no ha hablado "lo suficiente" con los partidos.

Sáenz de Santamaría ha añadido, en este sentido, que con cada convalidación en el Congreso de un decreto-ley, "Zapatero se convalida a sí mismo" y deja a su Gobierno "al borde del abismo".

"La soledad del presidente más la debilidad del Ejecutivo es igual a ingobernabilidad", ha dicho.

Por ello, ha pedido al jefe del Gobierno que se cuestione "si el destino del país está en las mejores manos".

Sin embargo, preguntada sobre si tal evaluación de la situación del Gobierno significaba la preparación de una moción de censura, la portavoz del PP ha eludido ser precisa y se ha limitado a asegurar que "las mayorías en el Congreso son las que son".

En cuanto a la moción de confianza, iniciativa que recaería en el presidente, ha asegurado que Zapatero también debe cuestionarse hasta qué punto es positivo que su Gobierno "penda de un hilo" en cada votación parlamentaria.

La dirigente de los populares ha insistido en que aún es pronto para que el PP marque una posición sobre la reforma laboral y se ha remitido a la reunión que mantiene el portavoz económico, Cristóbal Montoro, con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

No obstante, ha aseverado que el PP desconoce el decreto ley que hoy aprobará el Gobierno y ha dicho que esperará a que se publique porque la "prudencia indica que habrá que esperar un par de días por si hay corrección de errores".

Sin embargo, ha dicho que su partido será consecuente con el reclamo que ha hecho durante el último año para que se acometa una reforma laboral, aunque ha avanzado que en la propuesta actual se ha centrado en asuntos como el despido y no tanto en la estructura de la negociación colectiva o en la formación profesional.

Sáenz de Santamaría también se ha referido a la convocatoria de huelga general que ayer anunciaron los sindicatos UGT y CCOO y ha asegurado que "no es la solución para crear empleo" y que su partido actuará con responsabilidad.

Fuentes del PP, por otra parte, han señalado a EFE que el partido tiene intención de reunirse con los sindicatos, si bien, según estas fuentes, dicha reunión se celebrará casi seguro después de la llegada del decreto con la reforma laboral al Congreso.

  
BUSCAR EN NJ: