Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi apuesta por reducir consejerías y no por incrementar impuestos
Agencia EFE (Jun 13, 2010) Aragón
La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, apostó ayer por reordenar las consejerías y reducir el número de altos cargos para conseguir un Gobierno autonómico "más pequeño" y no por subir impuestos en un contexto de crisis económica como el actual.

La también candidata popular a la Presidencia de Aragón ha hecho estas declaraciones, facilitadas a los medios de comunicación por el partido, con motivo de su participación en la clausura del tercer encuentro de consejeros comarcales del PP, que se ha celebrado en Zaragoza.

En el actual contexto de crisis económica, según Rudi "es preciso reordenar las consejerías", ya que "no se entiende" que algunas "estén desdobladas", y también ha apostado por "un Gobierno más pequeño", por "adelgazar la administración" y por "un sector publico empresarial donde desaparezcan la mayoría de las empresas públicas".

Respecto a la subida de impuestos, ha recordado que su partido no es partidario de esa opción, ya que "en ocasiones, las reformas fiscales con bajada de impuestos, no de forma generalizada pero sí en aquellos que pueden generar mayor actividad económica, lo que hace es que se suba la base tributaria y por tanto se incrementen también las cantidades recaudadas", ha explicado.

"Sé que para los partidos de izquierda, para el PSOE en concreto, una forma de intentar tapar su mala gestión de la crisis económica en España sea ahora decir que se suben los impuestos a los ricos", ha comentado la ex presidenta del Congreso de los Diputados, pero en su opinión "eso iba a incrementar en muy poquito la cifra de recaudación".

Por ello, Rudi entiende la subida de impuestos para las rentas más altas como "un gesto demagógico de cara a los votantes de más izquierda del PSOE"

Respecto a la reunión deayer, ha comentado que el objetivo es "pasar revista a cómo están funcionando los servicios en las comarcas" y "analizar la forma en que se está aplicando el plan de desarrollo rural", teniendo en cuenta que "algunos municipios gobernados por el PP están teniendo problemas" en el acceso a esos fondos, que proceden de la UE.

Ha insistido en que en el debate hay una coincidencia en la necesidad de "racionalizar tanto el mapa de comarcas como el número de consejeros", ya que según los populares "es excesivo que haya más consejeros que municipios en Aragón".

Hay unos 800 consejeros, a los que hay que sumar los concejales, diputados provinciales y diputados autonómicos, a su juicio "un exceso de carga administrativa" sobre los ciudadanos aragoneses.

En este sentido, ha dicho que si se eliminan consejeros se producirá un ahorro en sueldos y dietas y ha considerado fundamental poner límites también a la hora de contratar personal eventual.

Además, ha lamentado que los servicios no están funcionando de la misma manera en las comarcas aragonesas, por lo que "la igualdad de los ciudadanos aragoneses se está rompiendo".

Ha puesto como ejemplo la Comarca de los Monegros, donde se ha creado una fundación "que es la que decide y valora el derecho de los ciudadanos a tener prestaciones", "un problema legal que probablemente tenga que llegar a los tribunales", ha dicho Rudi.

  
BUSCAR EN NJ: