Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Prensa139 periodistas se encuentran prisioneros en el mundo
Redacción (NJ) (Nov 23, 2006) Prensa
Reporteros sin Fronteras (RSF) ha denunciado que hay 139 periodistas encarcelados en todo el mundo por ejercer su profesión y, de ellos, el 25% está en China; el 18%, en Cuba; el 16%, en Etiopía; el 10%, en Eritrea; el 5%, en Birmania; el 3%, en Turquía y el 23%, en otros países.

María Dolores Masana, presidenta de RSF en España, Rafael Jiménez, secretario general de la organización en nuestro país, y Diego Caballo, presidente de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa-TV (ANIP-TV), han subrayado que los periodistas se encuentran en situaciones "infrahumanas", aislados, y que incluso algunos han sufrido torturas.

El apadrinamiento consistirá en que un periodista escoja a uno de sus colegas encarcelados y que le de 'visibilidad' escribiendo o hablando sobre él en los medios donde trabaja, que denuncie por qué está encarcelado y las condiciones en que se encuentra.

Ha advertido que en los últimos años el periodismo se ha convertido en una "profesión mortal", ya que el año pasado hubo 63 periodistas muertos, y en lo que va del año ya ha habido 74.

RSF ha presentado además el libro '100 fotos de estrellas por la libertad de prensa', que ha editado para recaudar fondos y apoyar la obtención de la libertad de los periodistas encarcelados.

  
BUSCAR EN NJ: