Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaMéxico se convierte en un país peligroso para la prensa
Redacción (NJ) (Nov 23, 2006) Prensa
RSF ha emitido un comunicado para manifestar su "horror" ante el asesinato en México, el martes, de Roberto Marcos García, subdirector del semanario 'Testimonio'. Según los cálculos de la organización, se trata del tercer periodista asesinado en noviembre y el séptimo desde el mes de enero y su muerte sitúa a México detrás de Irak en el ránking de los países más mortíferos para la prensa en 2006.

Especialista en cuestiones políticas y sucesos, subdirector del semanario regional 'Testimonio' y corresponsal de la revista 'Alarma', Roberto Marcos García fue asesinado el martes cuando regresaba de una entrevista en el Grupo Marítimo, Fluvial y Lacustre del Secretariado de Seguridad Pública en Mandinga, en el Estado de Veracruz.

En la carretera que separa la ciudad de Veracruz de la de Alvarado, un vehículo de tipo PT Cruiser con matrícula del Distrito Federal (D.F), volcó su motocicleta. Según los datos de RSF, "el, o los asesinos, atropellaron el cuerpo del periodista, tendido en la calzada, antes de dispararle al menos seis balas de calibre 9 milímetros" aunque la prensa local asegura que fueron 12 los impactos.

Según las informaciones proporcionadas por la justicia local a Reporteros sin Fronteras, el vehículo de los asesinos, que apareció abandonado a pocos kilómetros del lugar de los hechos, había sido robado en la capital el pasado 31 de mayo.

Divina García, la hija del periodista, ha dicho a la organización que su padre recibió una llamada anónima la misma mañana del asesinato. También ha subrayado que recientemente le habían amenazado. Sin embargo, no había pedido protección.

RSF subraya que el asesinato de Roberto Marcos García recuerda mucho, en su 'modus operandi', al de su colega Raúl Gibb Guerrero, director del diario regional 'La Opinión', al que mataron el 8 de abril de 2005 en una carretera del Estado de Veracruz.

  
BUSCAR EN NJ: