Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama pone fin a la 'guerra contra el terror' y los ataques preventivos
Agencia EFE (May 28, 2010) Internacional
La nueva estrategia de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama focaliza a Al Qaeda como principal enemigo de Estados Unidos, pero no hace referencia a la 'guerra contra el terror' y rechaza los ataques preventivos, según un documento hecho público este jueves por la Casa Blanca.

"Perseguimos deslegitimar el uso del terrorismo", se puede leer en el documento, fruto de intensas reuniones, consultas e investigaciones en el seno de la Administración Obama a lo largo de varios meses.

"No se trata de una guerra mundial contra una táctica, el terrorismo, o una religión, el islam", continúa el texto.

"Estamos en guerra contra una red específica, Al Qaeda, y sus miembros terroristas que persiguen atacar a Estados Unidos y a nuestros aliados y socios".

Obama anticipó las líneas maestras de esta nueva estrategia en un discurso el sábado pasado en la graduación de los cadetes de la Academia Militar de West Point, donde indicó que la amenaza que representa la red Al Qaeda "no desaparecerá pronto".

La nueva estrategia "será completamente clara sobre la amenaza que encaramos. Nuestro enemigo no es el terrorismo, porque el terrorismo no es más que una táctica. Nuestro enemigo no es el terror, porque el terror es un estado mental y nosotros, como estadounidenses, rechazamos vivir aterrorizados", ha indicado John Brennan, el principal asesor de Obama en la lucha contra el terrorismo.

  
BUSCAR EN NJ: