Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama prepara a su Ejército ante otra posible agresión de Corea del Norte
Redacion NJ (May 24, 2010) Internacional
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dado órdenes a sus militares para que trabajen estrechamente con sus colegas surcoreanos con el fin de ayudar a Seúl "a disuadir una agresión futura", tras el ataque de Corea del Norte a un buque de guerra surcoreano, según ha anunciado la Casa Blanca.

"El apoyo de Estados Unidos en la defensa de Corea del Sur es inequívoca y el presidente ha ordenado a sus jefes del Ejército que se coordinen estrechamente con sus homólogos de Corea del Sur para estar preparados y disuadir una agresión futura", se puede leer en un comunicado del portavoz Robert Gibbs.

A su vez, Obama ha pedido que se revise la política estadounidense respecto a Corea del Norte. "En respuesta al comportamiento agresivo norcoreano y a la violación del derecho internacional, el presidente ha ordenado a los servicios del Gobierno americano revisar las políticas existentes con la República Popular y Democrática de Corea", ha precisado Gibbs.

Washington ha dejado claro que apoya al presidente surcoreano Lee en su exigencia de que Corea del Norte "se disculpe inmediatamente y castigue a los responsables del ataque" contra la nave surcoreana. Y, "lo que es más importante: que pare su comportamiento amenazante y beligerante".

  
BUSCAR EN NJ: