Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Paseo de la Independencia se convertirá en una gran librería para acercar la lectura a los ciudadanos
Redacción (NJ) (May 19, 2010) Aragón
El Paseo de la Independencia de Zaragoza volverá a convertirse, como todos los años, en una gran librería en la que poder adquirir las últimas novedades literarias, encontrar un libro perdido o poner cara a la pluma que ha hecho soñar a un lector.

Más de 70 casetas teñirán con su blanco particular esta vía principal con el único objetivo de acercar las letras a los ciudadanos. El país invitado este año es Chile. Todos los días que durará esta Feria del Libro, desde el 28 de mayo al 6 de junio, se presentarán tertulias literarias con escritores de renombre, recitales de poesía, encuentros en torno a la literatura fantástica y homenajes a autores.

En total los zaragozanos podrán disfrutar de la presencia de más de 250 autores de reconocido prestigio a nivel internacional, nacional y también autonómico. Entre los más conocidos destacan Jean-Michel Thibaux, José Carlos Somoza, Juan Luis Saldaña, Teresa Viejo, Eric Frattini, David Lozano, César Vidal o María Dueñas, entre otros.

Durante todos los días que dura la Feria del Libro de Zaragoza en la carpa que se monta en la Plaza de Santa Engracia, estará instalada la exposición bibliográfica de José Luis Borau, premio de las Letras Aragonesas 2009, organizada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Durante la presentación en rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Libreros de Zaragoza, Paco Pons, ha asegurado que espera que la Feria del Libro “ebulla de pasión” por las letras en ese contacto directo entre escritor y lector.

En el marco de la feria se entregará el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, que ha recaído en la obra “La canción del cielo”, del escritor inglés Sebastian Faulks; el Premio de Novela “Ínsula del Ebro”, los Premios del Gobierno de Aragón Miguel Labordeta de Poesía y los premios del concurso de relatos Ciudad de Zaragoza.

Además, se celebrarán varios encuentros de literatura fantástica, un recital poético de Federico García Lorca, una mesa debate sobre poesía y arte, además de otras actividades destinadas al público más joven. Esta novedad es el prólogo de la próxima Feria del Libro que se centrará en Italia.

En este sentido, el director general de Cultura, Ramón Miranda, ha valorado que este encuentro preste atención a los escolares, ya que ellos son los futuros lectores y hay que trabajar con ellos desde la escuela.

La crisis también ha afectado al presupuesto de la Feria, ya que asciende a 95.000 euros, 10.000 menos que el año anterior, aunque los organizadores han recalcado que quizá se ha controlado el gasto en publicidad o infraestructura pero en ningún caso en programación. “Hemos recortado un poco el caviar de los aperitivos para destinarlo en lo que de verdad importa”, ha ironizado el presidente de la Asociación de Libreros de Zaragoza.

  
BUSCAR EN NJ: