Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ayuntamiento acuerda reducir un 15% los sueldos de los altos cargos a partir del 1 de junio
Redacción (NJ) (May 18, 2010) Aragón
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado este lunes reducir un 15% los sueldos de sus 54 altos cargos, medida que se hará efectiva a partir del 1 de junio. En los siete meses que distan hasta finales de año, se ahorrarán 370.000 euros. Para la aplicación del decreto estatal, que se prevé se apruebe este jueves, el Consistorio creará una Comisión de trabajo para diseñar su aplicación.

Convocados para debatir las consecuencias que tendrá el plan de recorte del déficit público anunciado el pasado miércoles por el Gobierno central, los portavoces de los cinco grupos municipales del Consistorio zaragozano, presididos por el alcalde Juan Alberto Belloch, se han mostrado unánimes en la propuesta de rebajar un 15% el sueldo de sus 54 altos cargos entre los que se encuentran políticos electos, coordinadores, interventores, directores generales y gerentes de sociedades o patronatos, entre otros.

El portavoz del grupo municipal socialista, Carlos Pérez Anadón, ha destacado “el clima de responsabilidad” en el que se ha celebrado la reunión, en la que ha asegurado que no se ha planteado ninguna medida sobre una posible reducción de sociedades municipales o de las políticas municipales de grandes eventos.

Pérez Anadón ha anunciado la creación de un grupo de trabajo presidido por el consejero de Hacienda y Economía, Francisco Catalá, para “la transposición del decreto” que apruebe el Consejo de Ministros y “otras medidas que se pueden plantear dentro del margen de maniobra de la Administración municipal”. Este grupo será creado tras la aprobación del decreto, esto es “el viernes o el lunes”.

En cuanto a la futura aplicación de las medidas de ahorro y racionalización en el gasto de la Administración municipal, el portavoz del PSOE ha indicado que el equipo de gobierno tratará “de mantener la inversión, exceptuando claramente la rebaja que se tenga que hacer como Administración”.

El otro socio de gobierno municipal ha insistido en la necesidad de estudiar “la estructura actual del Ayuntamiento después de 30 años de trabajo”. Así, el portavoz del PAR, Manu Blasco, ha señalado que es un “buen momento” para analizar “si se prestan los servicios adecuados a los vecinos, si se hace por los medios que se deben de prestar o si la estructura organizativa es la mejor”.

  
BUSCAR EN NJ: