Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAustracistas y borbónicos velan armas antes de la batalla
Redacción (NJ) (May 16, 2010) Aragón
Los regimientos austracistas y borbónicos que este domingo se enfrentarán en la Batalla de Zaragoza que tendrá lugar en los Montes de Torrero han desfilado en la mañana del sábado por las calles de la ciudad. Ambos bandos han mostrado sus armas y uniformes a la multitud de curiosos que ha presenciado el desfile.

El delegado del Gobierno, Javier Fernández, ha presidido el desfile y ha pasado revista a las tropas acompañado por el consejero de Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco. Fernández ha destacado el carácter decisivo de una guerra “que cambió una dinastía en España” ya que supuso la llegada de la dinastía de los Borbones al trono español y “modificó el equilibrio mundial”, ha recordado Javier Fernández.

En un día en el que se quiere proclamar “la supremacía de la paz”, tal y como ha apuntado el delegado del Gobierno en Aragón, 300 recreacionistas procedentes de siete países europeos recrean durante este fin de semana en Zaragoza los prolegómenos y la Batalla de los Montes de Torrero que tuvo lugar en 1710 durante la Guerra de Sucesión en España.

Una batalla en la que los aragoneses tomaron parte por el Archiduque de Austria “como una defensa de nuestra manera de vivir, de una manera de ser y un estatus, los Fueros, que el Archiduque pretendía mantener”.

Javier Fernández ha destacado el trabajo de los recreacionistas que “hacen memoria con estas recreaciones en las que la pesadilla de la guerra está ausente”. Asimismo, ha destacado el delegado que estos actos también tienen un componente de “cultura y diversión” en “armonía y hermandad”.

  
BUSCAR EN NJ: