Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón apuesta por la formación de profesionales en el ámbito de la mediación en conflictos
Redacción (NJ) (May 16, 2010) Aragón
Los diferentes estilos de comportamiento ante un conflicto, las técnicas y habilidades para su intervención en procesos conflictivos, así como los métodos de negociación y mediación han centrado el curso “Habilidades para la gestión de conflictos”, organizado por el Gobierno de Aragón.

Un total de 25 alumnos han participado en estas jornadas formativas destinadas a trabajadores de la administración autonómica, del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, y de la Inspección de Trabajo. Las sesiones han sido impartidas por la abogada y mediadora en procesos de análisis y gestión de conflictos, Cristina Merino Ortiz.

Merino ha explicado que “el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y, por lo tanto, la cuestión no es tanto prevenir el conflicto, sino saber responder a dichas situaciones conflictivas con los recursos suficientes para que suponga un aprendizaje e, incluso, un crecimiento en la relación interpersonal o de una organización”.

Por otro lado, el director general de Trabajo, Antonio Alastrué, ha destacado “la necesidad de formar a profesionales capaces de gestionar las emociones, propias y ajenas, que surgen en el proceso, así como la habilidad de recurrir a métodos de forma inmediata”.

  
BUSCAR EN NJ: